Una parada vinícola en Vail

¿Vas pronto a esquiar en Vail? Entonces anota esta recomendación de nuestra presidenta, doña Katingo, sobre un nuevo bar de vinos que puede servirte para hacer comidas ligeras.

POR: Katingo Haché de Santelises

 

El atractivo principal de Vail en invierno es, obviamente, sus actividades de esquí. Sin embargo, para quienes van a vacacionar en ese pueblito de Colorado más atraídos por la belleza del paisaje nevado que por la emoción del deporte, también hay mucho que ver y hacer.

En nuestras pasadas vacaciones navideñas, con mi esposo, mi hijo José Manuel  y su esposa Desirée, descubrimos un lugarcito acogedor que ha quedado en nuestra lista de recomendaciones: el Root & Flower Wine Bar. Dimos con él paseando por las callecitas peatonales del Village, entretenidos con las tiendas de regalos, ropa y accesorios y las galerías de arte de la zona. Así dimos con este nuevo lugar en la Wall Street, la calle que lleva a los telesquíes, buscando un lugar para tomar una picadera ligera al mediodía.

Root & Flower se especializa en cócteles y vinos, con una carta de temporada elegida por el sommelier de la casa –el servicio del lugar, por cierto, es excelente–. Nosotros elegimos varias de sus recomendaciones, por copas, y las acompañamos con una tabla de quesos y embutidos. El lugar es pequeño –no pasa de 10 mesas– y por lo tanto, acogedor; desde el ventanal que nos quedaba detrás veíamos la gente pasar, saludándonos mutuamente.

ALKASA196_RootFlower2

¿Lo mejor? Root & Flower cierra a la una de la mañana, por lo cual puede funcionar para un happy hour, un après-ski, el vinito antes de cenar o una picadera liviana, como fue nuestro caso. ¡Totalmente recomendado!

Fotos: Cortesía de Katingo Haché de Santelises + Root & Flower