Alerta de Instagram: este verano, hasta el 25 de septiembre, París tendrá un museo andante muy particular. La cadena de trenes nacionales de Francia, la SNCF, ha habilitado un tren especial que va desde la estación París Saint-Lazare hasta Vernon-Giverny en la Normandía, uno de los lugares preferidos por Claude Monet para pintar paisajes. Por eso, y justamente en honor a Monet –quien también llegó a inmortalizar a la Saint-Lazare en un cuadro–, el interior del tren lleva unos «frescos» inspirados en sus obras impresionistas.
Aparte hay referencias al Museo de Orsay, a la arquitectura del Palacio de Versalles y a Cinema Gaumont, la productora de cine más antigua del mundo.
Los paisajes que inspiraron a Monet –con todo y lirios de agua– se encuentran en el recorrido de la línea, así que la vista fuera del tren es igual de interesante que la vista interna. Al llegar a Giverny hay un regalo impresionista más: es posible visitar la casa-museo del pintor, y ver en sus alrededores los puentes y la vegetación que inspiraron muchas de sus obras.
¿Te animas a hacer el recorrido y visitar el museo? Entonces contáctanos al (809) 563-4631.
Fotos: Christophe Recoura