POR: María José Álvarez
Tras el éxito de instalaciones interactivas como el Museo del Helado —no dejen de leer la reseña de Ana, nuestra vicepresidenta, sobre su visita— era de esperarse que aparecieran más opciones de ambientes temporales hechos con la fotogenia en mente. En otras palabras: aparte de pasarla bien poniendo mano en estos lugares, tienen el plus de tener ambientes perfectos para salir en Instagram.
Actualmente hay dos instalaciones interesantísimas en Nueva York, abiertas hasta el 31 de diciembre. Yo las visité recientemente y quedé encantada: con ambas volví a mi niñez, jugando y descubriendo entre los elementos. Si van a pasar unos días en la ciudad próximamente y buscan algo fuera de lo común, ¡tomen nota!
GOOGLE POP-UP HARDWARE STORE
Sí, Google tiene una “ferretería/tienda de hardware” en Nueva York. Mi novio y yo descubrimos esto por casualidad, cuando él andaba en busca de un Pixel 3. La experiencia, totalmente gratuita, está dividida en tres grandes pilares: Trabajo, Vida y Hogar. Cada una de estas secciones tiene instalaciones interactivas, cada una utilizando de forma creativa uno de los productos Google —por ejemplo, el mismo Pixel 3 es la cámara que captura los momentos cuando uno se balancea en un columpio que activa el movimiento de la imagen de fondo en el espacio—. Además, tienen hamacas para descansar y una casa de árbol. En caso de comprar uno de los productos disponibles, desde el Google Home Mini hasta el Pixelbook, es posible diseñar un papel de regalo propio para envolverlos.
Y además, dependiendo del día, ofrecen talleres creativos —por ejemplo, vi varios de lettering—. Así que, como se imaginarán, es posible pasarse un par de horas divertidas ahí dentro.
COLOR FACTORY
Esta instalación ofrece casi dos mil metros cuadrados de espacios diferentes, diseñados alrededor del concepto de los efectos del color sobre el ser humano. ¡Es súper divertido! Esta “fábrica” ha reclutado a diseñadores y artistas para crear experiencias sensoriales y emocionales que, aparte, salen de lo más bien en Instagram. Por ejemplo, una de mis favoritas coloca a una persona al frente y nos hace enfocarnos en los colores que nos identifican, desde los ojos hasta el color de la piel.
Pero también se involucran los demás sentidos, aparte de la vista. Por ejemplo, en un espacio blanco y negro recibimos un malvavisco con regaliz, y en el espacio azul claro hay una piscina gigante de pelotas de plástico en el mismo color. Mi novio dice que entrar en esa piscina fue como revivir su niñez. ¡Fue fantástico!
Fotos: Cortesía de María José Álvarez