Nuestros asesores estuvieron recientemente en Samaná, y volvieron con buenas noticias: aparte de todas las bellezas naturales de la península, el engranaje turístico ha crecido considerablemente en el último lustro, y hay mucho más de qué disfrutar. Aquí compartimos con ustedes las recomendaciones de nuestros asesores en materia de alojamiento y diversión.
DÓNDE HOSPEDARSE
Samaná cuenta hoy con dos excelentes opciones de alojamiento por parte de la cadena Xëliter: el Vista Mare y el Balcones del Atlántico.
Haciendo honor a su nombre, Vista Mare cuenta con una vista impresionante al mar, desde donde se avistan ballenas jorobadas en los meses de invierno. El hotel cuenta con apartamentos de una, dos, tres y cuatro habitaciones; tiene una modalidad de desayunos incluidos, con un restaurante a la carta versado en comida internacional.
Por su parte, Balcones del Atlántico, ubicado en Las Terrenas, cuenta con 35 villas con unidades de una, dos y tres habitaciones, en modalidad estándar, jacuzzi y pent-house. Todas vienen con una cocina totalmente equipada, así como sala, comedor y habitaciones con baño. Algunas unidades tienen una piscina integrada en la terraza. El lugar favorito de los huéspedes para descansar es el restaurante frente a la playa, un área de exquisita decoración que muchas veces se presta para la celebración de bodas y cumpleaños dada su amplia capacidad.
Fuera de la preciosa decoración, estos dos hoteles tienen otro gran punto en común: el excelente servicio. Vista Mare y Balcones del Atlántico están pensados como hoteles boutique, y se nota: a pesar de su gran escala, el staff se ocupa de brindar un servicio personalizado.
PARA LOS AVENTUREROS
Las bellezas naturales de Samaná, con atractivos como el Salto El Limón y la Playa Rincón, son suficiente motivo para visitar la provincia, pero… ¿Qué tal subirle un poco la adrenalina al paisaje para satisfacer a los más aventureros? Para eso están las excursiones de zip lining de Zip Liners Adventures, donde los valientes sobrevuelan la vegetación gracias a un arnés atado a cables entre los 85 y 450 metros de largo, separados por 20 plataformas.
¿Suena interesante? Llámanos al (809) 563-4631 para obtener más información, o si deseas que preparemos un paquete de descanso y aventura en Samaná para tu escapada de fin de semana.
Fotos: Cortesía de Xëliter y del equipo de asesores de Viajes Alkasa