En épocas anteriores, Françoise Hardy, Inès de la Fressange y Jane Birkin fueron las caras y los cuerpos de la moda callejera parisina, esa que no busca la perfección sino el no-me-importa, que descarta el arcoíris y se casa con el negro. En esta década, nombres como Caroline de Maigret, Jeanne Damas y Charlotte Gainsbourg encarnan la idea de la fashionista parisina. Ahora, ¿de dónde sacan ellas su ropa? ¿Dónde comen? ¿Dónde salen a divertirse? ¿Cuál es el mejor salón de belleza para emular su look?
Estas preguntas encuentran respuesta en Fashion Insider’s Guide: Paris, una guía elaborada por Carole Sabas, una reportera de Vogue París. El libro se divide por categorías, desde belleza –dónde obtener las mejores limpiezas faciales y cuáles productos comprar en las farmacias especializadas, hasta dónde se esconden los discretos salones de belleza parisinos–, comer y beber, compras, arte y salud –yoga en París, s’il vous plaît–. También incluye un listado de datos sueltos pero curiosos llamados Might Be Useful One Day, un repertorio de consejos que solo quien conoce bien la ciudad puede dar.
El tomo, editado por Abrams, no solo es útil, sino también atractivo: la información hace juego con las exquisitas ilustraciones de Caroline Andrieu, directora de arte de la revista GQ Francia.
Las 192 páginas de consejos para las Lou Doillon en potencia se encuentran a la venta aquí.
Foto: VooStore