11 en el 305: Una despedida de soltera en Miami

La periodista de moda Airam Toribio nos cuenta, con las suelas de los tacos gastados, la piel bronceada y el paladar feliz, cómo se disfruta un fin de semana entre chicas en Miami

A los dominicanos nos encanta Miami, y este viaje era uno muy especial, no solo porque cambiaría de ambiente un fin de semana, sino porque se trataba de un viaje de chicas: una casi-casada y 10 de sus amigas. Sobrevivimos esos días sin matarnos —Dios sabe que es difícil— y, lo mejor, creamos experiencias que recordaremos por siempre.

Esos recuerdos se forjaron en distintos lugares, y aquí comparto una selección de los mejores.

POR: Airam Toribio

 

Seasalt and Pepper
Llegar en un bote a Seasalt and Pepper es la mejor experiencia de los fines de semana… pero en esta ocasión me tocó ir un jueves. El reencuentro fue a la luz de la luna y la vela del postre que pedimos al final. Allí, además, probé por primera vez un trago de cava con una flor dentro —dado mi amor por la naturaleza, mi uso constante en Instagram de la etiqueta #FlowersOfTheWeek, entenderán cuán emocionante fue—. Por cierto, la flor es color Marsala, el tono del año para la vestimenta y la decoración. ¡Otro plus!

AiramToribioMiami3

Dadeland Mall
Si hay algo que le guste más el dominicano que lo “dao” es ir de compras… al menos eso dice mi papá. Sin embargo, aunque Dadeland Mall es un excelente centro comercial para comprar, también lo es para comer —paréntesis: para las que llevan las cuentas de las tendencias en belleza, Dadeland ofrece varios bares de cejas o brow bars, incluso algunos express. ¡Están en todos lados!—. Volviendo a la comida, pues el turismo gastronómico me apasiona, hay varias paradas: desde el conocido Cheesecake Factory hasta el módulo de Crêpe Maker, donde comimos unas crepas de dulce de leche y fresas.

Epic Hotel
En la terraza del restaurante Area 31, ubicado el piso número 16 del Epic Hotel, podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad —la comida no es una de mis favoritas, pero el “paisaje” la compensa—. Allí también se da uno de los mejores after work de los viernes. Sin embargo, en esta ocasión, el Epic se robó mi corazón por el arte: actualmente, en el lobby del hotel se están exhibiendo esculturas de la artista alemana Metis Atash, budas versión punk inspirados en firmas como Alexander McQueen, Chanel, Dior o Dolce & Gabbana. También, justo frente a la entrada del restaurante Zuma nos encontramos con la escultura Birkream, de la inglesa Becky Rosa: un bolso Hermès sobre un cono de helado. Ambas propuestas, aunque expuestas en el Epic, están disponibles en la Avant Gallery.

AiramToribioMiami2

Nikki Beach
Si vas a Miami y no vas a la playa, pues amigo, déjeme decirle que usted no ha ido a Miami. El 305 tiene prácticamente la misma temperatura de RD en primavera y verano, a menos que haya una ola de frío, así que siempre hay que revisar el clima. Pero si vas en estío, debes llevar un traje de baño —o dos— en la maleta. ¿Dónde van 11 mujeres un sábado en la mañana/tarde? A adueñarse de las camas de Nikki Beach. Lo más llamativo del lugar es su playa de arena blanca, y en esta ocasión, el castillo de arena formado cerca de las duchas; aparte, las casetas de salvavidas te transportan a una escena de la serie Baywatch —que, por cierto, yo viví mi momento Pamela Anderson, con traje de baño y salvavidas rojo incluidos—.

Baru Urbano
Los que tengan dos pies izquierdos no deben poner uno de ellos cerca de Baru Urbano. ¿Usted quiere bailar merengue, salsa, reguetón o bachata un sábado por la noche? Este es su sitio… y también fue el de nosotras. Desde las 10:00 p.m. este bar-discoteca-restaurante con grafiti en la pared será tu pista de baile. La caseta del DJ, diseñada con tramos en madera y maceteros shabby chic, bien Pinterest —sí, quedé mala— fue lo que más me llamó la atención, casi tanto como escuchar las canciones El tiburón o Sopa de caracol. ¡El  verdadero flashback!

AiramToribioMiami1

Zuma
El brunch del domingo en Zuma es un imperdible. No podía irme sin saborear una vez más su increíble risotto de hongos y trufas. Señores: hasta el café es excepcional, no solo en sabor, sino también en presentación. Un parada obligatoria cien por ciento recomendada para el paladar… aunque no tanto para el bolsillo. Allí la novia vistió su velo, mientras nosotras, de negro, brindamos con champaña por el amor  genuino y la amistad sin fronteras. Entre risas, diversión, baile, buena comida, excelente compañía, mucho rímel y tacones altos será un viaje para el recuerdo.

Fotos: Airam Toribio

¿TE ANIMAS A VISITAR MIAMI? TENEMOS UN PAQUETE ESPECIAL PARA TI; CONÓCELO VISITANDO NUESTRA SECCIÓN DE OFERTAS DE TEMPORADA.

Un comentario

Comentarios cerrados.