A juzgar por nuestro cronograma de Instagram, la foto típica para anunciar la llegada de un dominicano a París ya no es la del viajero frente a la Torre Eiffel, en el Campo de Marte o en el Trocadero: ahora, la primera foto que vemos cuando una compatriota llega a París es de unos macarons, acompañadas por las etiquetas #ladurée o #lenôtre.
Justamente pensando en el renacer de la repostería francesa en el imaginario gastronómico de los dominicanos les recomendamos el libro de otro extranjero que se enamoró de los frutos de la harina en la capital gala: The Sweet Life in Paris, obra del chef pastelero estadounidense David Lebovitz. Cada receta viene englobada de una anécdota vista desde el punto de vista de un pez fuera del agua: desde los capitaleños que se visten de forma impecable hasta para sacar la basura, a la infinita procesión de huelgas o cómo ser autor de un libro de cocina francesa facilita cualquier trámite burocrático, Lebovitz se enamora de la ciudad página por página, gramo de mantequilla por gramo de mantequilla.
Y para quien se quede con las ganas de más sucre et beurre, entre los libros de Lebovitz también está The Paris Pastry Guide, una guía de postres y repostería que lleva una portada llena de –¿qué otra cosa?– macarons.
Foto: Vía David Lebovitz
Eso es verdad, los macarrones estan dando de que hablar, tanto asi que rn ek aeropuerto de paris CDG a la salida hay carritos con estos postres que te lo venden como un rico souvenir, algo novedosos y diferente. Bon apetit a tous!